TikTok para Android - Video y Música

0 puntos     274 views visitas    
Mal contenido Buen contenido
TikTok para Android - Video y Música
Enviado hace 2 años por admin

Crea vídeos bailando de hasta quince segundos de duración y añade música para compartirlos en la red social de TikTok - musical.ly para que se conviertan en virales.

¿Pero qué es TikTok - musical.ly?

Dentro de esta categoría de editores de vídeo con funciones sociales tenemos uno bastante sui generis. Ofrece versiones para dispositivos Android y iPhone, que permiten crear todo tipo de vídeos con la música que queramos y que luego se pueden compartir dentro de la misma app o por redes sociales y apps de chat como WhatsApp.

Pero no cualquier cosa, sino vídeos breves de hasta 15 segundos de duración donde la gente se graba bailando, haciendo un playback o haciendo el tonto mientras suena alguna canción. Y sí, como puedes imaginar la peta en Android y también en iPhone.

Estas son sus principales características:

  • Millones de vídeos que puedes explorar por ti mismo o reproducir en función de las recomendaciones que te hace la propia aplicación.
  • Sigue a los millones de creadores de contenido que conforman esta comunidad de usuarios.
  • Crea tus propios vídeos y añade tu música preferida sin importar cuál sea tu género preferido: pop, rock, rap, R&B, reggaetón, trap, electrónica…
  • Más de 100 stickers de emojis y filtros para los vídeos que incluyen efectos de belleza faciales.
  • Varias categorías entre las que encontrar vídeos.

¿Y cómo funciona?

Pues una vez descargas e instalas el APK y ejecutas la app puedes desplazarte por sus diferentes secciones:

  • La zona donde descubrir qué seguir y qué está de moda.
  • Una zona de búsqueda de usuarios, contenidos por categorías, hashtags, clasificación con mejores puntuaciones…
  • Zona de notificaciones.
  • Área de perfil de usuario desde donde llevar a cabo ediciones.

Y evidentemente un botón para grabar tus propios vídeos y compartirlos. Este lo encontrarás presidiendo la interfaz y basta con pulsarlo para poder seleccionar contenido de tres fuentes: desde tu librería musical, desde tu biblioteca o desde tu cámara o, lo que es lo mismo, grabándolo en ese momento. Las canciones las puedes escoger de tu galería o usar fragmentos de canciones famosas y de moda del momento.

Luego puedes grabar el vídeo en cámara lenta, rápida, imitando un timelapse… y se graba el vídeo mientras tienes el botón apretado.

Después puedes aplicar filtros, efectos o máscaras y finalmente publicarlo, con título y menciones a contactos, así como guardarlo como privado.

Encontrarás también funciones ya más comunes, como hacer tu perfil privado, intercambiar mensajes directos con usuarios o recibir notificaciones cuando los usuarios a los que seguimos publican nuevos contenidos.